miércoles, 8 de agosto de 2007

El CLub Pelotari Alto Palancia estrenará su nueva banca en Jérica




Un año más los alumnos de la escuela de Pelota del Alto Palancia participarán en el encuentro de escuelas que se organiza en la localidad palantina de Jérica. Este año, nuestros chicos compartirán una gran tarde con los miembros de las escuelas de Alfara de Algimia y Quartell.


La cita será el próximo domingo 12 de agosto (17:30 horas) en la calle Capuchinos de esta población.


Sin embargo, para esta jornada hay preparado un gran evento, se trata de la banca que se ha confeccionado para mejorar la práctica de la pelota en los pueblos del Alto Palancia.


Quizás algunos desconozcan este elemento pero antiguamente fue muy utilizado en la práctica de la pelota en pueblos que, como los nuestros, realizar la ferida era muy complicado debido a las características de la calles. Se trata de una pequeña banqueta de madera en la que la pelota se bota para golpearla y ponerla en juego.


Es un elemento que se utilizó mucho antiguamente en toda la geografía valenciana. De hecho, aun quedan recuerdos de él y en la modalidad de llargues se sigue denominando banca al pelotari que efectua el saque.

1 comentario:

Administrador dijo...

Por la lluvia no se pudo completar los actos programados, por lo que el domingo 26 la pelota valenciana volverá a ser protagonista en Jérica.