jueves, 5 de julio de 2007

Acerca de la actitud de RTVV respecto a la Pilota Valenciana

En las última jornadas el mundo de la Pilota Valenciana ha vivido unos días muy intensos.

El pasado sábado por la tarde se disputaba en Quart de Poblet las finales correspondientes al Campeonato Autonómico de Frontó Valencia, finales que, por un acuerdo firmado entre la Federació de Pilota Valenciana i Ràdio Televisió Valenciana, se debía emitir el domingo, tras el programa Trinquet la correspondiente a la primera categoría. Esta partida enfrentaba a las parejas de Quart de Poblet (Zacarias y Lemay) y Canals (Vicent de Càrcer y José de Moixent).

Sin embargo, y de forma unilateral, RTVV decidía romper el acuerdo firmado para emitir, en su lugar, la final de un trofeo organizado por una empresa privada. La principal consecuencia es que, el Club de Quart de Poblet ha perdido su patrocinio con una entidad bancaria puesto que en él figuraba la exigencia televisiva.

Así mismo, este hecho ha significado un nuevo atropello del ente televisivo (público y de todos los valencianos) hacia nuestro deporte, la pilota valenciana. Este desgraciado hecho se une a las innumerables faltas de respeto hacia los seguidores de la pilota valenciana que, semana tras semana, debemos sufrir constantes cambios de horario en las retransmisiones y cortes en las partidas. A esto debemos añadir la falta de consideración hacia nuestro colectivo al no retransmitir, de forma normalizada, partidas en directo, cosa que si ocurre en el resto de deportes.

Por su parte, la Federació de Pilota Valenciana, entidad que aglutina a todos los clubs de pilota valenciana y a todos sus practicantes, ha emitido un comunicado en el que anuncia que tomará las medidas oportunas por este hecho.

Así mismo, ha iniciado una recogida de firmas con la finalidad de presentar una queja formal a RTVV para que hechos de este tipo no vuelvan a repetirse.

Por tanto, desde el Club Pelotari Alto Palancia queremos, por una parte, mostrar nuestra total solidaridad hacia nuestros compañeros de Quart de Poblet y, por otra parte, sumarnos a las iniciativas de protesta promovidas por la F.P.V ante tal atropello. Por este motivo, desde el Club se repartirán las correspondientes hojas de firmas para que, voluntariamente, nuestros asociados, simpatizantes, conocidos y familiares puedan colaborar en esta protesta.
Desde el Club Pelotari Alto Palancia queremos manifestar nuestro más sincero apoyo al Club de Pilota Quart de Poblet i a la Federació de Pilota Valenciana tras el continuo trato vejatorio hacia nuestro colectivo por parte de RTVV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

claudia dijo...

hola
soc Claudia tinc 12 anys.
soc filla de Jorge Taronger
pilotari dels anys 80.
soc seguidora del vostre programa i mai e sentit nombrar el meu pare.
em faria molta il.lusio que vos arrecordareu d ell.
moltes gracies.

Anónimo dijo...

[i]hi all, i found this website and wonder if anyone purchased cookbook software from them ?[/i]