miércoles, 30 de julio de 2008

La pilota valenciana estará presente en la jornada de juegos tradicionales de Jérica



El próximo Sábado 2 de Agosto tendrá lugar en el paraje de la fuentede Randurías (Jérica) una exhibición de juegos tradicionales patrocinada por la Mancomunidad de El Alto Palancia y con lacolaboración del Ayuntamiento de Jérica.

Durante la mañana se realizarán exhibiciones y participación de los asistentes en los juegos de Birlas, Bolos y Pilota Valenciana. La organización de dichos juegos correrá a cargo de diversos especialistas de la comarca y el de Pelota será organizado por el Club Pelotari Alto Palancia con la colaboración del Club de Beniparrell (Valencia). Dicho Club es uno de los más relevantes y activos de la Comunidad y pionero, junto con otros, del movimiento de integración de la Mujer en la Pilota Valenciana. El progama del Club Pelotari será el siguiente:

10,30 h.- Taller-Escuela de Pelota para todos los niños/as que se presenten.
12 h. -Exhibición de Mujeres Pelotaris del Club de Beniparrell a lamodalidad de Raspall.
12,30 h. Exhibición de los Alumnos Infantiles del Club Pelotari Alto Palancia.
13 h Exhibición de veteranos del Club Pelotari Alto Palancia.Cabe destacar que es la primera vez en la comarca que tiene lugar unapartida de pelota entre mujeres,con lo que se espera que algunas chicas y mujeres de la zona se vayan animando y se apunten al Club Pelotari y por consiguiente se integren en las competiciones federativas femeninas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

haibaday dijo...

Hombre, en nuestras comarcas siempe se ha jugado a pelota a mano, pero, con todo el respeto, lo de ultizar la terminolgía "Pilota Valenciana",no me parece adecuado en una página de nuestra comarca. Sería bueno, ademas de potenciar "la pelota", defender muestra lengua, nuestras expresiones,sin complejos.
Un saludo