viernes, 23 de noviembre de 2007

Los juveniles buscarán su primera victoria contra Vinalesa


No empezó con buen pie nuestro equipo juvenil en el Campeonat Autonómic d'Escala i Corda. Tral el forzado aplazamiento de la primera partida contra el equipo de Chilches por la lesión de dos pilotaris, el debut se produjo en el enfrentamiento contra el equipo de la Pobla de Vallbona. Fue un duro debut contra un equipo procedente de una buena escuela. El resultado final así lo indica, un contundente 50-0.
Aun así, la moral de nuestros muchachos no ha decaido y buscarán sus primeros puntos en su visita al equipo de Vinalesa. Nuevamente se enfrentarán a los representantes de un club que se caracteriza por su trabajo con la escuela y por la formación de nuevos valores.
Hay que tener en cuenta que, en esta competición, los juveniles de el CP Alto Palancia deben enfrentarse a formaciones que pueden trabajar a diario en instalaciones a decuadas para la práctica de la pilota valenciana. Por eso es tan importante la futura construcción de la calle de pilota valenciana en Gaibiel.
De momento, para jugar y poder disputar este cameponato el Club debe hacer malabarismos para encontrar un trinquet que sea la sede de sus partidas, debido a la carencia de instalaciones en nuestra comarca. De momento se está trabajando para que sea el Trinquet Comarcal de Sagunt el escenario de nuestras partidas como locales.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los pilotaris alevines de el Alto Palancia llegan a cuartos de final


El equipo Alevín B del Club Pelotari Alto Palancia,consiguió el pasado sábado en Atzaneta del Maestrat pasar a la siguiente fase de Cuartos de Final, al derrotar al equipo de Borbotó,30 a 10 en partida de Frontón a mano correspondiente a al campeonato de Frontón Provincial Valencia-Castellón de los Juegos Escolares 2007-8

Los jugadores son: Roberto Castillo de Gaibiel y Mario Collado, Álvaro Marin y Pablo García, todos ellos de Segorbe. Los cuatro jugadores estudian en el Colegio Publico Pintor Camarón de Segorbe en donde también practican la pelota.

La partida de Cuartos de final tendrá lugar el próximo Sábado 24 a las 10,30h en el frontón de la cooperativa de Albal. El Alto Palancia se enfrentará al equipo de Almusafes A.

El Club Pelotari Alto Palancia ha iniciado un proyecto de recuperación de la Pelota en la Comarca y espera en breve poner en marcha la Escuela Comarcal de Pelota en Colaboración con el Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe y con el I.E.S. Alto Palancia en Jérica-Viver,ya que son los dos centros que cuentan con las instalaciones adecuadas y el próximo año se espera poder ampliar a Gaibiel,cuando esté construida la Calle de Pelota.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Los alevines disputarán mañana los octavos de final de los JECV de frontó valencià


Tras realizar un buen campeonato, el Alto Palencia B de categoría alevín, se ha clasificado tras superar una fase en la que también se encontraban equipos de Atzeneta, Borriol y Alfara de Algimia.

La decisiva partida se disputará mañana en el frontón de Atzeneta del Maestrat a las once de la mañana. El rival será Borbotó. Sin duda un oponente de gran nivel. Aun así, seguro que nuestros pilotaris lo darán todo por vencer y disputar los cuartos de final.

¡¡Suerte muchachos!!

sábado, 10 de noviembre de 2007

El primer año de nuestro Proyecto de Recuperación



El próximo lunes 12 de noviembre se cumplirá un año de la presentación de nuestro "Proyecto para la recuperación de la pelota en el Alto Palancia" y han sido doce meses en los que el Club ha trabajado duramente para que la pilota valenciana recupere parte del espacio que otrora tuvo en el Alto Palancia.
A lo largo de estos 365 dias la actividad del club ha sido constante, ha participado en exhibiciones en diferentes poblaciones de la comarca, ha realizado trofeos, ha participado en competiciones federativas de promoción... Pero lo más importante fue la promesa obtenida por los representantes de las diferentes administraciones públicas de construir una calle artificial de pilota en la localidad de Gaibiel. Instalación que, sin duda, multiplicará la acción y promoción de la pelota por parte del Club Pelotari Alto Palancia.
Con motivo de esta efeméride pensamos que es importante recuperar parte del escrito que sirvió como presentación del proyecto. Aquella parte donde exponemos nuestras ilusiones, nuestras esperanzas. Nuestro plan de trabajo, nuestra idea de como recuperar la pilota valenciana en la comarca del Alto Palancia.
Lo que hasta hace poco tiempo era impensable,ahora es posible gracias al Plan de Ayudas a las Infraestructuras Deportivas por la Generalitat Valenciana.

La recuperación de la Pelota en esta Comarca,con tantos años de abandono, no deja de ser un reto difícil pero no insuperable.

Para lograrlo podemos tener y ya casi tenemos,hablando en terminos de pelota, a un potente trío invencible:

Infraestructuras + Club + Escuela

El Plan se basa en la construcción inicial de una Calle de Pelota(Trinquete de Galocha),instalación que albergaría las competiciones en las que participa el Club y en la que se impartirian las clases de Pelota no sólo el fin de semana si no también entre semana para los jugadores de la Comarca.

El Plan contempla la necesidad de monitores para impartir las clases y también los desplazamientos de los jugadores desde las diversas localidades de la Comarca,con un sistema de recojida y entrega de alumnos similar al empleado en la educación.

Es fundamental el contacto del Club y la Escuela con todos los Centros de Formación de la Comarca,especialmente con los que disponen o dispongan de Instalaciones (frontones,Galochetes,Minitrinquetes etc.).

Especialmente interesa coordinarse con los profesores de Educación Fisica de estos centros e integrarles en el Proyecto.

También queremos contar con otras Asociaciones,Hogares de Jubilados etc. con el fin de coordinar,apoyar y dar soporte en cada una de las poblaciones.

El Plan tiene un carácter de recuperación,integrador y solidario,por ello puede funcionar combinando la concentración de una instalación principal con la dispersión de diversas instalaciones repartidas por toda la Comarca. Todo ello armonizado por el Club y la Escuela Comarcales.


Nosotros ya hemos comenzado el Plan

¿y tú?

¿quieres ayudar a recuperar la Pelota en El Alto Palancia?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los juveniles participarán en el Autonómico d'Escala i Corda



El próximo sábado comenzará la novena edición del Campeonato Autonómico de Escala i Corda i el Club Pelotari Alto Palancia tendrá su representación.

Vicente y Sergio de Segorbe y Javi, Alberto y Nacho de Gaibiel serán los pilotaris que formarán el equipo que participará en el grupo A de la categoría juvenil. Son, por tanto, una formación con perspectivas de futuro.

Se tratará de un campeonato complicado. No en vano, se tendrán que enfrentar a equipos de gran nivel, representativos de grandes escuelas de pilota. Sus oponentes serán Golf Resort Chilches, ABC Modular La Pobla, CP Vinalesa i Caixa Popular Mediana. Sin duda alguna formaciones pertenecientes a clubs con un gran prestigio.

El calendario de partidas será el siguiente:

1ª JORNADA 10-11-07


Golf Resort Chilches - CP Alto Palancia

2ª JORNADA 17-11-07


CP Alto Palancia - ABC Modular La Pobla

3ª JORNADA 24-11-07


CP Vinalesa - CP Alto Palancia

4ª JORNADA 01-12-07

Descansa: CP Alto Palancia

5ª JORNADA 08-12-07

CP Alto Palancia - Caixa popular Meliana

6ª JORNADA 15-12-07

CP Alto Palancia - Golf Resort Chilches

7ª JORNADA 22-12-07


ABC Modular La Pobla - CP Alto Palancia

8ª JORNADA 12-01-08

CP Alto Palancia - CP Vinalesa

9ª JORNADA 19-01-08


Descansa: CP Alto Palancia

10ª JORNADA 26-01-08


Caixa Popular Meliana - CP Alto Palancia



Esperemos que nuestros chicos tengan suerte y puedan ofrecer un gran nivel dentro de un difícil grupo como es el que les ha tocado.