lunes, 24 de septiembre de 2007

El Club Pelotari Alto Palancia triplica su participación en los XXVI J.J. Escolares


Ayer por la tarde tuvo lugar en el I.E.S. Alto Palancia (Jérica-Viver) una reunión entre los Alumnos,Padres y Monitores del Club Pelotari Alto Palancia.

Tras la misma han quedado configurados los 5 equipos que participarán en representación de la Comarca en los próximos XXVI Juegos Escolares en las diversas modalidades de Pelota Valenciana: frontón, Galotxa(palico) y Escala i Corda(Trinquete).

El C.P. presentará los siguientes equipos:

Alevines 2
Infantiles 1
Cadetes 1
Juveniles 1

Asimismo, y por segundo año ha reanudado las clases la Escuela Comarcal de Pelota,todos los Domingos desde Octubre 2007 a Julio 2008 en las instalaciones del I.E.S. Alto Palancia, en horario de 16,30 a 18,30h. Cualquier niño o niña de la Comarca interesados, sólo tienen que acercarse un Domingo acompañado de sus Padres o Tutor.

El próximo objetivo es extender las clases al Colegio Publico Pintor Camaron de Segorbe y tambien en el IES Alto Palancia,durante la semana y en diversos horarios.

El Club Pelotari Alto Palancia continuará trabajando por recuperar nuestro deporte en la comarca.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Frontón en la Vall de Almonacid



El pasado 13 de agosto se celebraba en la población palantina de la Vall de la Almonacid una tarde dedicada a la pelota enmarcada en sus fiestas patronales.








Como era de suponer, algunos miembros del Club Pelotari Alto Palancia estuvieron allí disfrutando de una completa tarde. La organización programó tres partidas, todas ellas en el frontón municipal.





En la primera de ellas participaron los miembros de la Escuela de Pelota Alto Palancia. A parte de la exhibició habitual de nuestros alumnos, se estrenó la nueva banca, un elemento muy utilizado antiguamente en nuestra comarca para sacar y comenzar el juego en nuestras empedradas y complicadas calles.




Como segunda partida se había programado un duelo a frontón entre una pareja de juveniles de Valencia y otra pareja de juveniles de Castellón. Por Castellón formaron dos grandes promesas, Vicent de Moncofa y Patri de Chilches. En la pareja de Valencia hubo que hacer alguna modificación debida a la baja de última hora de uno de los participantes. Por tanto, formaron Santi de Silla y Rafa "Sony", el presidente de nuestro club.




La partida estuvo muy igualada y disputada. Demostrando los cuatro pelotaris muy buenas maneras. Destacaríamos, quizás, por su mayor asiduidad en esta modalidad a Vicent y Rafa que demostraron en todo momento su dominio entre la modalidad de las tres paredes.






A continuación se disputaba la partida estelar de la tarde, la de los jugadores semiprofesionales. Por un lado formaron Pasqual de la Pobla y Lemay y por otro Zacarías y Puchol, cuatro figuras indiscutibles de la modalidad.




Gran partida la que nos ofrecieron las dos parejas. La intensidad, el esfuerzo y las ganas de agradar al público fueron la tónica del enfrentamiento.




A lo largo de la partida se pudieron comprobar las principales armas de cada pelotari. Pasqual muy completo y con mucha fuerza, Lemay todo garra, Puchol la elegancia y Zacarias la consistencia en el juego.





Tras una intensa partida fue la pareja formada por Pasqual y Lemay la que consiguió distanciarse en el marcador en el último tramo de la partida, ganado de esta forma el trofeo, un jamón para cada uno.












































jueves, 20 de septiembre de 2007

XXVI JUEGOS ESCOLARES



La próxima edición de los Juegos Escolares ya está ahí y, por tanto, se acreca el fin del periodo de inscripciones. Por tanto se convoca a todos los interesados en participar en esta edición de los Juegos Escolares, deporte: Pelota Valenciana, acuda a la siguiente reunión:

Domingo, 23 de Septiembre 2007
Hora: 16,30h.
Lugar: I.E.S. Alto Palancia (entre Jérica y Viver)
Asistentes: Alumnos,Padres ó Tutores y otros interesados.
Convoca: Club Pelotari Alto Palancia
(Escuela Comarcal de Pelota)

Categorías Convocadas:
-Alevín (1996-97)
-Infantil(1994-95)
-Cadete (1992-93)
-Juvenil (1989-90-91)


-Temas a tratar:

-Información sobre las actividades del Club
-Organización de Equipos y Responsables
-Otros temas de interés
-Ruegos y Preguntas

martes, 11 de septiembre de 2007

LOS I.E.S. de SEGORBE y JERICA sin Subvención para Formación en PELOTA VALENCIANA

Con tristeza y abatimiento ha sido recibida la resolución del CONSELL VALENCIA del ESPORT en la cual se deniega la Subvención para la puesta en marcha de forma PERMANENTE de la práctica y el conocimiento de la PELOTA VALENCIANA en el Colegio Publico Pintor Camarón de Segorbe y en el IES Alto Palancia de Jérica-Viver.

Según palabras del Presidente del Club Pelotari Alto Palancia,Rafael García:

"nos ha resultado chocante e incluso "chistoso" que el motivo alegado para la denegación sea: "que no es una actividad de formación permanente" cuando justamente es lo que pretendemos y paradójicamente en el propio escrito el Consell indica el titulo de nuestra solicitud: CONSOLIDAR Y ESTABILIZAR LA PRESENCIA DE LA PELOTA VALENCIANA".

"O sea,es como si alguien pide una subvención para plantar naranjos y se la deniegan aduciendo que vds. no quieren plantar naranjos"

"Esta decisión del Consell, aunque supone un importante retraso en el logro de estos objetivos no va a impedir que continuemos adelante con la ESCUELA COMARCAL de PELOTA VALENCIANA de manera TOTALMENTE DESINTERESADA".